domingo, 16 de abril de 2017

Grito de Mujer 2017 Chile Valvaraíso

 
Esta Séptima versión del Festival Internacional de Poesía y Arte GRITO DE MUJER, sede Chile - Valparaiso, 2017, enfocado a recoger y multiplicar el GRITO DE LAS NIÑAS DEL MUNDO, se realizó en dos etapas, en el Liceo Eduardo de la Barra, para facilitar el libre acceso de los alumnos a la Poesía y sus poetas, como un camino de legítima expresión.
 
 
El primero de estos Encuentros se hizo a petición de los propios alumnos que me invitaron a un conversatorio, para manifestarme sus expectativas y pedirme ser parte este año, de la Escuela de Poesía Mónica Mares, lo que será una realidad a partir del mes de Mayo.
 
 
El evento, como tal, se realizó el 25 de Marzo, en el AUDITORIUM Salvados Allende del Liceo Eduardo de la Barra, facilitado por los docentes directivos y auxiliares del Establecimiento. Contamos con la ayuda de los equipos de amplificación de don Robinson Delgado, y un experto en la mesa de sonido de la Alcaldía Ciudadana de Valparaiso.
 
 
La falla del data show imposibilitó poner la imagen del logo de MPI y de ver el cortometraje en telón grande del cortometraje realizado por nuestra poeta Jacqueline Paz.
 
Tras ser convocados todos los poetas del país, los primeros en registrar su venida a Chile, fue la delegación argentina, encabezada por el poeta Rubén Boronat, Nat Boronat en los teclados y Brenda Cifuentes en la voz y la guitarra eléctrica, venidos de NEuquen. Se sumó las poetas argentinas Marisa Aragón y Mónica Arismendi.
 
 
Pidieron ser incluidos una delegación mapuche, con muestras de su Artesanía y gastronomía, sumada a dos poetas de su etnia, que marcaron de magia y COSMOVISION este festival. María Cecilia NAHUELQUIN y Matilde HUENCHULAF.
 
Hicieron su debut POETICO, dos niñas, Stephania Montio, de 7 años y Bárbara Fuentes de 17 años. También debutaron las poetisas Margarita Contreras, Mercedes Alarcon y Geraldina Retamal. Todas emergentes del Taller que hice en La Biblioteca Francisco Ahumada de Placilla, que ha sido todo un nido artístico para Valparaiso.
 
 
Se sumaron poetas de otras regiones del país, como Vilma Vidal, Natividad Navarrete y Matilde HUENCHULAF. Los poetas regionales fueron Ines Zeiss, Mario ANDREOLI, Francisca AVARIA, Ascension Arriagada, Silvia Murua, Soledad ESCRICH, Emilia POBLETE, Ramón LIZANA, Patricio E Fuentes, Eliana Santander, Estrella Ramírez, Jacqueline Paz, Sergio Muñoz y yo, servidora MPI. 26 artistas en la preciosa causa de elevar y hacer del grito de las niñas su propio grito y trascenderlo.
 
 
Cabe mencionar la intervención espontánea de la más pequeña de nuestras poetisas, Stephania Montio, al crear una notable canción completa con las músicos argentinas, sobre el escenario. Seis horas y media, para dedicarnos a nuestras niñas, a través de nuestra herramienta fundamental: la palabra.
 
Profundamente agradecida de este barrilete al que le concedo todo el hilo para que Dios pueda dibujarlo a su manera, como su propio poema, te abraza y abraza a todas las poetas del mundo que construyeron por séptima vez una contribución concreta a un mundo más humano, más justo.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib